Sincroniza todos tus correos desde un mismo cliente, Inky

Sincroniza todos tus correos desde un mismo cliente, Inky

Inky es una aplicación para gestionar todas nuestras cuentas de correos electrónicos desde un mismo lugar, donde con un único usuario podremos acceder a todos nuestros mails a la vez.

Inky esta diseñada exclusivamente para que funcione como un cliente mail desde cualquier equipo con un SO Windows o OSX instalado y a pesar de que la aplicación esta en fase beta, es bastante funcional, una vez instalada en nuestro equipo, podemos añadir cualquiera de los  diferentes servicios de correos electrónicos ofrecidos por Google, Microsoft o Yahoo. Cabe anotar que también podemos configurar cualquier cuenta que maneje los protocolos POP3, SMTP e IMAP. La clave de esta aplicación es que al configurar todos tus servicios electrónicos en un mismo usuario, podemos acceder a todas nuestras cuentas de mail desde cualquier ordenador donde este instalada la aplicación, conservando todas tus configuraciones y servicios.

Sincroniza todos tus correos desde un mismo cliente, Inky

A grandes rasgos, una vez configuradas algunas cuentas de correo electrónicos, Inky nos ofrece un diseño diferenciado por paneles, donde al lado izquierdo disponemos de todas nuestras principales cuentas electrónicas individuales, así como una bandeja de entrada general, para leer todos nuestros correos mezclados, un botón para redactar nuevos mensajes, una agenda de contactos, un acceso a la configuración interna de la aplicación y como no, un acceso para agregar nuevas cuentas a nuestro servicio de Inky. Un poco a la derecha  disponemos de un panel con la lista de los correos recibidos y al lado derecho ocupando la mayoría de la pantalla, podemos ver el contenido de nuestros mails pudiendo ver, responder, reenviar, guardar, imprimir… al igual como lo hacemos en los servicios web como por ejemplo Gmail el cual es muy parecido. También desde la parte superior podemos organizar nuestros correos por “carpetas” en recibidos, enviados, borradores, papelera, así como por leídos, no leídos, tamaño, prioritarios, etc.

El servicio como concepto general no esta mal, pero al verlo me recordó automáticamente al nuevo gestor de correos electrónicos en el que casualmente está trabajando AOL que es bastante parecido… No se si habéis tenido la oportunidad de probar AltoMail por eso os adjunto una imagen para que vean a lo que me refiero con respecto a su diseño e idea, el cual es muy similar al propuesto por la gente de Inky, con una barra lateral que tiene igualmente una bandeja general para los correos y una vista por cuentas individuales en este caso Gmail y Yahoo además de un panel para la lista de correos y en la parte derecha un panel dedicado para la lectura y gestión de los correos recibidos.

Sincroniza todos tus correos desde un mismo cliente, Inky

El cual es mucho más practico dado que a diferencia de Inky, no nos hace falta instalar ninguna aplicación especifica en nuestro sistema sino que gracias a la “nube” podemos acceder a nuestros correos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Lo malo, que también que al igual que Inky esta en fase beta y a diferencia que a está solo se accede mediante invitación. Cualquiera de los dos servicios es bastante útil si es tu caso el agrupar todos tus correos desde un mismo gestor, solo falta esperar a cual de los dos les va mejor ya que los dos se basan en la misma idea pero una en local y una en la nube.

El Culpable: Gafapasta

Ha escrito 74 post en este Blog.

Cantante nocturno y especialista en albañilería online, si no te funciona internet... Son los manguitos!!

Deja un Comentario: